Tuesday 17 December 2013

Crucero Azul en Turquía

Este mensaje se trasladó a aquí : Oravar.com Crucero Azul en Turquía

¿Quién empezó la experiencia del crucero azul?
¿Quién empezó la experiencia del crucero azul?
Las playas de los resorts de Turquía fueron en un entonces de los pueblos lejanos de pescadores a donde nadie iba. Se sabe que un escritor turco llamado Cevat Şakir Kabaağaçlı tuvo que irse al exilio tres años. A él le encantaba el lugar por lo que después de su exilio decidió regresar y quedarse en Bodrum donde pasó sus últimos 25 años. Con el tiempo le cambiaron el nombre a ¨Halikarnas Balıkçısı¨ que significa ¨el pescador de Halicarnassus¨, nombre de la ciudad de Antiquity. 

El pescador de Halicarnassus es la persona que ha hecho que el aburrido pueblo de Bodrum sea ahora la atención de la inteligencia turca y de los más curiosos. Esto ha hecho que la zona se vuelva un centro turístico que ahora se llama costa Turqoise. 

Una de las actividades que Cevat Şakir más disfrutaba era llevar a sus amigos y visitantes a los gulets.  Estas excursiones se hicieron muy famosas y se acabaron llamando Cruceros Azules o ¨ Mavi Yolculuk. 

Él y sus amigos escritores, entre ellos Azra Erhat ve Sabahattin Eyüboğlu fueron los que llamaron Crucero Azul a esta experiencia. La primera vez que esta experiencia fue mencionada en la literatura turca fue en 1957 con el libro de Azra Erat y con el mismo nombre.

Los cruceros azules originales y los modernos se llevan a cabo mediante los gulets. La palabra gulet viene del italiano guletta o francés gouëlette or goélette y que significa barco de vela de dos mástiles o más.  

Si vas de crucero, asegúrate de que vas en un gulet. 

Muchos gulets de hoy en día ya no son barcos de pescadores. Estos están equipados con todo tipo de comodidades para los turistas y pueden llevar a hasta 12 pasajeros por lo que es una experiencia muy única y privada. También puedes unirte a otros tours con extraños o como muchos turcos, puedes alquilar todo el gulet con capitán y tripulación incluidos.  

En la práctica, el gulet lo incluye todo y tiene unas vistas increíbles desde la recámara. Este hotel móvil va de cueva en cueva y de puertito en puertito. Es por esto que los cruceros enormes no pueden ofrecer esta clase de vivencias ni pueden aproximarse tanto a la costa turca. 

El mejor crucero de Turquía

Blue Voyage se encuentra en la costa aegean y mediterránea. Hay muchas rutas incluidas la Bodrum, Gocek, Gokova, Knidos y Marmaris. Un crucero azul normalmente empieza en Didim o Kuşadası, aunque hay otros tours que salen de Bodrum or Marmaris y suelen acabar en Antalya.


Cruceros Azules Turquía - Mapa
Mapa del Crucero Azul

No comments:

Post a Comment